Compártelo :)

El tronarse los nudillos aumenta el riesgo de artritis?

El tronarse los nudillos aumenta el riesgo de artritis?


Algo que mucha gente le gusta hacerse a menudo es tronarse o romperse los nudillos. Pero muchos se preguntan si tronarse los dedos repetidamente provoca artritis con los años.  ¿Hay alguna verdad o respaldo científico para esta afirmación?

La respuesta corta y simple es 'no', ya que no hay evidencia científica para respaldar la reclamación. Todo lo contrario. El estudio más reciente examinó las radiografías de la mano de 215 personas entre (50 a 89 años de edad) y los comparó. Compararon los hábitos que habitualmente tenían esas personas con sus nudillos con los que se los tronaban y con aquellos que no lo hacían y encontró el estudio que los nudillos de los que se lo tronaban no les causó osteoartritis de la mano, no importa cuántas veces o durante cuánto tiempo una persona se había tronado los nudillos.

Otros riesgos
Esto no significa que los nudillos de los que se lo tronan están perfectamente seguro, sin embargo. Otro estudio concluyó que, si bien no hubo mayor riesgo de artritis en las manos de los que lo hacían muy a menudo, las personas que se tronaban los nudillos habitualmente eran más propensos a tener la mano hinchada debido a la inflamación y una reducción de hasta 25% en la fuerza de agarre.

Que causa la artritis, entonces? Hay muchos tipos diferentes de artritis, más de 100 tipos diferentes. El más común entre ellos, la osteoartritis, es causada por la edad y la genética. Si se hace una radiografía de rayos X de las manos de las personas de 65 años o más, el 70% tendrá artritis, la osteoartritis tiende a empeorar en la mano dominante.

¿De dónde viene el sonido al tronarse los nudillos?

El líquido sinovial (un líquido viscoso, encontrado en las articulaciones y actúa como un lubricante) se ha disuelto de oxígeno, nitrógeno, y dióxido de carbono dentro de ella. Cuando se aplica presión a una articulación, el área dentro de la cápsula de la articulación se expande. Sin embargo, la expansión está limitada por la cantidad de líquido que está contenida en la articulación. En algún momento, la presión se convierte en la formación de grietas y el sonido se escucha proviene de los gases disueltos rápidamente de ser liberado desde el líquido sinovial.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply